Misión, Visión y Valores

La Revista Antithesis es un proyecto que ha surgido con el propósito de crear una tribuna informativa relacionada con todo el conocimiento que considere en el rango de las ciencias sociales y las humanidades. Las Ciencias Sociales son importantes para entender el mundo actual y crear conciencia sobre los acontecimientos a lo largo del devenir histórico. Por lo tanto,  se pretende publicar una serie de artículos que permitan comprender dicha ciencia, y que acceda a todas las áreas humanas como la sociedad, la política, la economía, la cultura, el arte y más.

Dicha Revista pretende alcanzar esta recopilación de conocimiento, de manera que se pueda difundir hacia  todo individuo que pertenezca a dicha comunidad o cualquiera que tenga interés en estos ámbitos, y busquen publicar sus trabajos o hacer aportes que fomenten el enriquecimiento en estas áreas. También crear espacios que pretendan la interacción de opiniones y discusiones académicas, así como, la enseñanza de las ciencias sociales y humanísticas en todas sus ramas, ya que es un espacio en pos del conocimiento.

Los valores que caracterizan a la Revista consisten en, principalmente, el conocimiento y discernimiento, que permiten expandir la información sobre temas sociales y crear personas con sentido crítico a lo que perciben y conocen.

 

Comentarios

Entradas populares

"En dialéctica, para toda tesis o establecimiento, puede llegar a existir una antítesis o refutación. Y no es que indique una connotación negativa, al contrario, todo lo que el ser humano ha hecho cognoscible, ha partido de una de las bases que consiste en cuestionarse constantemente lo que sabe. La refutación o antítesis, opuestamente a lo que se cree, no se limita meramente a negar o desacreditar un conocimiento, sino más bien es una construcción argumental opuesta a la que cuestiona, para precisar aún más lo que se sabe. También puede actualizar un saber o agregarle particularidades que comprueben consistentemente al universal. Pero debe constatar de dicha construcción lógica, pues si se queda en el simple negar, no hay antítesis. Así que la importancia de establecer y refutar, radica en su función que prolonga y protege al saber, inspiración que nos ha llevado denominarnos antitHesis". Autor: Alejandro Ortega